Energías

Nuevo parque de transformación eléctrica en Pampaneira

  • Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado ya los trabajos de construcción y puesta en servicio de un nuevo parque de transformación eléctrica de 66 a 20 kilovoltios, para lo que se ha destinado una inversión cercana al millón de euros.

Técnicos de Sevillana Endesa han finalizado ya los trabajos de construcción y puesta en servicio de un nuevo parque de transformación eléctrica de 66 a 20 kilovoltios en Pampaneira, para lo que se ha destinado una inversión cercana al millón de euros.

Según indicó la compañía, este nuevo parque de transformación cuenta con un transformador de ocho megavatios (mW) de potencia y un nuevo edificio que alberga las celdas de salida de las tres líneas de media tensión, denominadas Alpujarra-Bubión, Duque y Alpujarra, que realizan el reparto de la energía por la zona.

Para la instalación del nuevo parque de transformación, que se ubica dentro de la Central Hidroeléctrica de Pampaneira, se ha utilizado parte de la infraestructura eléctrica de esta central de generación tales como la línea de evacuación de la central, que ahora también alimenta al nuevo parque de transformación, y el punto de conexión del nuevo transformador, ya existentes.

Con este trabajo de mejora de la red eléctrica se incrementa la calidad de servicio a los clientes de las localidades alpujarreñas de Pampaneira, Poqueira y Capileira y se adecua la red eléctrica para hacer frente a futuros incrementos de demanda, al posibilitar la instalación de futuras celdas de salidas de líneas de distribución en el nuevo edificio.

Esta inversión forma parte de las actuaciones previstas en Granada para este año que permitirán la construcción de nuevas subestaciones, el aumento de la capacidad de las ya existentes, nuevas líneas de transporte y distribución de energía eléctrica, la ampliación y reconfiguración de numerosos tramos de las ya existentes, así como la instalación de telemandos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios