Alpujarra

Órgiva se convierte en el epicentro nacional del barranquismo

  • Un centenar de personas participa este fin de semana en el I Encuentro Nacional de Mujeres Barranquistas

Las deportistas realizarán múltiples descensos durante el fin de semana Las deportistas realizarán múltiples descensos durante el fin de semana

Las deportistas realizarán múltiples descensos durante el fin de semana / j.r.

La localidad alpujarreña de Órgiva acoge durante este fin de semana el I Encuentro de Mujeres Barranquistas (Barrank-Ellas), en el que participan en torno a un centenar de personas procedentes de numerosos rincones de la geografía española. Un encuentro entre deportistas que practican la actividad de descenso de barrancos y que pretende reforzar el papel de la mujer, "casi siempre secundario", sobre todo en esta modalidad deportiva.

El complejo polideportivo municipal de Río Chico en Órgiva es el lugar en el que las participantes, además de realizar las actividades complementarias a los descensos de barrancos, también han habilitado sus tiendas de campaña para descansar.

En el acto de inauguración del Encuentro, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompaña de la concejal de Deportes e Igualdad, María Pérez; y la concejal de Turismo y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, señalaron el "orgullo" para Órgiva de acoger un evento de estas características. "Un Encuentro de Mujeres Barranquistas a nivel nacional que para nosotros supone sobre todo seguir dando a conocer uno de los más importantes reclamos deportivos y turísticos que posee Órgiva y gran parte de la Alpujarra: el barranquismo".

Blanco remarcó también que, a través de este encuentro, se hace "promoción de nuestro pueblo y se fomenta la práctica del deporte unida al turismo".

Entre las actividades complementarias a los descensos de barrancos que se vienen realizando durante el fin de semana, en el encuentro destacan los distintos talleres sobre actuaciones en los barrancos, mesas redondas con expertas, ponencias de deportistas y charlas. Asimismo, se ha organizado un concurso de fotografía sobre el barranquismo que se realizó en las jornadas del viernes y el día de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios