Provincia

El PP se hace con la Alcaldía de Los Guájares con el voto del concejal andalucista

  • Los populares señalan que la exalcaldesa del PSOE quitó la liberación económica al edil de PA por "intereses ocultos"

Antonio Mancilla, nuevo alcalde de Los Guájares.

Antonio Mancilla, nuevo alcalde de Los Guájares. / g. h.

El PP accede a la Alcaldía del municipio granadino de Los Guájares después de que haya prosperado la moción de censura que promovió junto con el edil andalucista, habiendo obtenido el nuevo alcalde, Antonio Mancilla, el apoyo de cinco de los nueve concejales del Ayuntamiento, gobernado hasta ayer por la socialista Dolores Rodríguez.

El pleno del Ayuntamiento de Los Guájares está compuesto por cuatro concejales del PP -que obtuvo 45 votos más que el PSOE en las últimas elecciones municipales-, cuatro socialistas, y uno del antiguo Partido Andalucista. "Hoy por fin gana la legitimidad democrática, hoy el partido que ganó las elecciones municipales será quien gobierne Los Guájares", manifestó Antonio Mancilla en su discurso tras tomar posesión como alcalde.

El nuevo regidor tiene el reto de parar el descenso demográfico que vive el municipio

Mancilla adelanta que la forma de trabajar del nuevo gobierno local de Los Guájares será "a modo horizontal" sin "ordeno y mando" y haciendo partícipe de las decisiones a la oposición, trabajadores municipales y pueblo.

Por ello, propone la creación de una junta de portavoces, donde las propuestas de la oposición "serán escuchadas y tenidas en cuenta". Otro de sus objetivos será buscar un proyecto y financiación necesaria para erradicar el descenso demográfico que está sufriendo el municipio. "Todo esto acompañado de las mejoras de las infraestructuras, atención a nuestros mayores, programas de igualdad y el fomento de la participación en los programas culturales", añade Mancilla.

Después de año y medio de "tenso" gobierno, el pacto que mantenía el PSOE con el PA en el municipio se rompe en el momento en el que la alcaldesa socialista, Dolores Rodríguez, por "intereses ocultos" arrebata "por decreto" las competencias y liberación económica al concejal andalucista "sin mediar explicación alguna", indica el PP.

La moción de censura se debatió ayer tras dar una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo la razón al PP después de una decisión de la secretaria municipal de no convocar el pleno para debatir dicha moción en base a un informe del área de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial, el cual afirmaba que el concejal andalucista pertenecía al mismo grupo político que la ya ex alcaldesa socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios