El PP lleva a la Fiscalía la adjudicación irregular de una plaza de Policía Local

  • La denuncia afirma que una familiar de un ex concejal del PSOE recibió un trato de favor para hacerse con el puesto

El PP ha denunciado ante la Fiscalía la presunta adjudicación irregular por parte del Ayuntamiento de Cádiar, gobernado por el PSOE, de una plaza de Policía Local a una familiar de un ex concejal socialista que, según ese partido, no reunía los requisitos exigidos en la convocatoria.

En su denuncia, interpuesta conjuntamente con dos de los aspirantes a la plaza y dada a conocer ayer, el PP detalla que entre los requisitos para acceder a ella figuraban el estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A y B con autorización para conducir coches con señales acústicas (BTP).

El PP mantiene que la mujer, familiar de un ex teniente de alcalde del PSOE, obtuvo el carné tipo A el pasado 17 de febrero, ocho meses después de que venciera el plazo para la presentación de las solicitudes (el 10 de junio de 2008), y el de clase B con autorización BTP el 30 de julio de 2008, un mes y medio después.

Este último aparece no obstante compulsado por el secretario accidental del Ayuntamiento (el hermano del alcalde) con fecha del 1 de junio de 2008, poco antes de que acabara el plazo, según el PP, que alude también a una posible falsificación de documento público.

El diputado del PP Francisco Tarifa, que ya denunció públicamente este asunto el pasado mes de marzo, instó al alcalde de Cádiar, Antonio Jiménez Dumont, y a la dirección provincial del PSOE a que aclare las circunstancias sobre la adjudicación de esta plaza. "Da la impresión de que la agencia de colocación que ha creado Antonio Martínez Caler en la Diputación quiere trasladarla al resto de ayuntamientos e instituciones donde gobierna el PSOE", dijo.

Para la secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro, se trata de un nuevo intento del PSOE de "colocar a los suyos", y ha pedido la dimisión del alcalde de Cádiar "por vergüenza política y por servirse de su cargo para beneficiar a un familiar de un ex concejal socialista". Instó al secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, y al presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, a que se pronuncien sobre esta forma de actuar porque de no hacerlo estarían guardando un "silencio cómplice".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios