huéscarw motril

El PP pide bajar el IBI ante la "estabilidad económica"Detenido por denunciar robos falsos en sus invernaderos durante 4 años

La portavoz local del PP de Huéscar, Soledad Martínez, instó ayer al gobierno local de la ciudad, en manos del PSOE, a que aplique una bajada en el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y una revisión de los valores catastrales. Esta propuesta de los populares ha partido después de que el alcalde de la ciudad, el socialista José García Giralte, haya salido públicamente "presumiendo" de que ha conseguido liquidar toda la deuda existente en el Ayuntamiento de Huéscar y que, incluso, dispone de un remanente de tesorería de un millón de euros.

A juicio de la portavoz local del PP de Huéscar, Soledad Martínez, aunque los populares valoran positivamente estas cuentas "porque es cierto que un ayuntamiento saneado puede asumir nuevos retos y su situación a la hora de afrontar cualquier contratiempo es mejor", Huéscar no cuenta con un panorama "tan positivo" como se vende.

Lamenta que los vecinos hayan pagado la deuda del AyuntamientoEl hombre estafó a dos aseguradoras 26.000 euros en indemnizaciones

La popular recordó a García Giralte que si se ha conseguido "salvar" la "inestabilidad económica" del Ayuntamiento de Huéscar ha sido "gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos que hemos estado sometidos desde que se aprobó el Plan de Ajuste Presupuestario del Consistorio a un presión fiscal bastante grande".

La Guardia Civil ha detenido en Motril a un hombre como presunto autor de siete delitos de simulación de delito y cuatro de estafa, por denunciar desde el 2013 falsos robos de productos fitosanitarios en sus invernaderos y estafar a dos aseguradoras casi 26.000 euros en indemnizaciones.

Según informó ayer la Guardia Civil, el detenido, de 37 años, denunció sistemáticamente que unos desconocidos habían asaltado los invernaderos que tiene en Los Guájares, Molvízar, Vélez de Benaudalla y Salobreña, y se habían apoderado de productos fitosanitarios y maquinaria agrícola valorados en más de 42.500 euros.

Para justificar ante las compañías aseguradoras que disponía de los productos fitosanitarios robados, el detenido exhibía facturas "proforma", que especifican los productos que un vendedor se compromete a proporcionar a un precio determinado al vendedor y que se incluirían en la factura definitiva, pero que no han sido suministrados.

La excusa que ponía para que los establecimientos le suministraran estas facturas era que las necesitaba para que su entidad bancaria le concediera un préstamos para poder comprarlos. La Guardia Civil inició la investigación el pasado mes de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios