Provincia

El PP cree que la Mancomunidad no puede depender de temas puntuales

  • La falta de mayoría aplazó la elección de los cargos en el ente supramunicipal

El Partido Popular (PP) justificó ayer la convocatoria de la Junta General de constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical sin los vocales de Almuñécar y Salobreña bajo el argumento de que "cualquier cuestión puntual que pueda afectar a algunos de los municipios no es óbice para demorar el acto", pues podría interpretarse como "una vulneración de los propios Estatutos por los que se rige".

Esta tarde tendrá lugar el nombramiento del nuevo presidente, tras la fallida convocatoria del jueves por falta de quórum.

Los populares tacharon de "cínico e hipócrita" al candidato del PSOE a la presidencia, Gonzalo Fernández Pulido, quien consideró una "cacicada" la convocatoria del acto constitutivo por parte del equipo de gobierno que encabeza Carlos Rojas, ya que no se tuvo en cuenta a los vocales de Almuñécar y Salobreña, cuyo nombramiento definitivo todavía no se ha producido.

El portavoz del Partido Popular motrileño, Nicolás Navarro, recordó que Fernández Pulido (alcalde de Salobreña) "ha exigido en tres ocasiones, por escrito, la convocatoria urgente de la Mancomunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios