El PP exige a Salud que se garanticen los refuerzos en la Costa durante el verano

  • Carmen Crespo hace especial mención a los servicios de Urgencias, que notan un incremento de la demanda estos meses

El PP visitó ayer Motril. El PP visitó ayer Motril.

El PP visitó ayer Motril. / r. f.

La portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, y la de Motril, Luisa García Chamorro, han exigido a la Junta de Andalucía transparencia y que los refuerzos sanitarios para la Costa que la Junta promete de cara a la época estival cumplan con garantías las demandas de la zona, especialmente en el ámbito de las urgencias. Ambas se pronunciaron ayer en Motril en un acto junto a los parlamentarios andaluces del PP, Marifrán Carazo y Vicente Valero, así como varios concejales del grupo municipal del PP en la localidad.

La portavoz del grupo parlamentario popular afirmó que Motril y la Costa Tropical granadina debe estar "bien cubierta, tanto para la atención de los visitantes que acuden en esta época al municipio como para los vecinos del mismo". Fundamentalmente se ha referido a la "atención respecto a las urgencias que se lleve a cabo en este verano". De hecho insistió en que en el ámbito de las urgencias, "la sustitución es fundamental y no sólo tiene que ir al 100% sino reforzarla porque en verano se utilizan estos servicios con más asiduidad".

Así lo explicó también Luisa García, quien declaró que "en Motril y en otras zonas de la Costa Tropical nos preocupan los refuerzos sanitarios de cara al verano ya que, en esta época en la que se triplica la población, se reduce el personal. Justamente al contrario". En este sentido explicó que "en Salobreña, Castell y La Mamola se requiere un segundo equipo de urgencias". Una situación que, si bien "es así todo el año, se hace más urgente todavía en la época estival".

Además, García Chamorro manifestó también que "es sangrante que año tras año se soliciten las especialidades médicas necesarias en para el Hospital de Motril". Por ello ha criticado la actitud de la presidenta Susana Díaz, quien "nos vendió que el Hospital tiene ya reumatología, cuando fue a cambio de perder un médico internista".

Por su parte, la portavoz del grupo popular en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo, declaró que "el 2016 fue un año caótico en la sanidad y principalmente en toda la costa de Andalucía". Así, apuntó que "en Motril se quedaron al 33% de las sustituciones, en contratos que iban no al 100%, sino al 75 o al 50. A veces contratos de un día o una semana. Esa es la realidad que tuvo el verano pasado la sanidad de Andalucía", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios