Provincia

El PP amenaza con querellarse contra Giralte por calumnias

  • Granados acusa al responsable socialista de "tirar por los suelos la honorabilidad" de los políticos

Poca gracia, por no decir que ninguna, le ha hecho al concejal de Dúdar y diputado provincial del PP, Antonio Granados, que el secretario de Política Municipal socialista, José García Giralte, acusase al gobierno municipal de este municipio de estar inmerso en un escándalo urbanístico. No ha tardado Granados en responderle al dirigente del PSOE que, si bien es cierto que un vecino presentó una denuncia, ésta fue archivada por la Fiscalía por insolvencia y falta de fundamento. De ahí que le exigió una rectificación pública. En caso de no atender esta petición, el diputado del PP le anunció que el Ayuntamiento de Dúdar presentará una querella contra su persona por injurias y calumnias, "puesto que este individuo no puede utilizar el nombre de personas en vano y sin ningún tipo de fundamento que acredite sus denuncias, para tirar por los suelos la honorabilidad de dirigentes políticos".

Granados solicitó, a su vez, al PSOE que "retire" de la primera fila política a personajes tan "siniestros" como Giralte "que lo único que hacen es empañar la vida pública y crear una crispación que no nos lleva a nada bueno", a la vez que le tachó de "sinvergüenza político", al entender que su única función en la vida pública se limita a "hacer guerrillas e intentar desacreditar a aquellos que no sean de su color político con mentiras injurias", dijo.

Pero el diputado popular tampoco quiso pasar por alto las declaraciones del secretario de Política Municipal del PSOE en las que situaba al PP como el partido con el "récord de casos de corrupción urbanística" en la provincia. Y para rebatir esta afirmación, Granados enumeró los municipios en manos del PSOE que han tenido problemas con la justicia por temas urbanístico.

Granados señaló que "el único partido que está manchado por corrupción y que ha sentado a sus dirigentes en el banquillo ha sido el PSOE" y, como prueba de ello, recordó que el mayor escándalo urbanístico que ha vivido la provincia se llama "Caso Nevada", seguido de los escándalos de Atarfe, Alhama, Zafarraya, Chauchina y Caniles, entre otros", casos en los que apuntó "el Partido Socialista parece tener mucho que esconder, puesto que todavía no han sido capaces de pronunciarse", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios