Provincia

El PP critica las "altas" multas por ensuciar la localidad

  • Los populares instan a la construcción de la planta de reciclaje para la Alpujarra

El PP de Órgiva criticó que el PSOE no solucione la recogida de residuos sólidos urbanos, "pendiente de que desde la Junta de Andalucía se apruebe la construcción de una planta de residuos en la comarca de la Alpujarra". El presidente local del PP de Órgiva, Antonio Trujillo, recriminó al PSOE que su "alternativa" a la ubicación de la planta "sea la de implantar elevadas multas y sanciones a los ciudadanos que cometan alguna infracción, en lugar de ejecutar de una vez por todas la infraestructura medioambiental".

Trujillo explicó que, en pleno municipal, la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, aprobó modificar la ordenanza por recogida de residuos urbanos, estableciendo multas para las infracciones. "De este modo, el PSOE penaliza con 300 euros a los ciudadanos que comentan una infracción leve y 1.200 euros a los que incurran en una infracción grave, mientras que aquellos que cometan un infracción muy grave tendrán que pagar hasta 30.050 euros de multa", subrayó el popular.

El PP de Órgiva afirmó estar de acuerdo en que "los ciudadanos cumplan con sus obligaciones, máxime cuando afectan de una forma tan directa a la salud, cuidado del medio ambiente y embellecimiento del municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios