Provincia

El PP decide convocar la plataforma por las infraestructuras

  • Carlos Rojas duda de los plazos para acabar las autovías de la costa

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Carlos Rojas (PP), anunció ayer que en los próximos días va a convocar la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa para tratar y analizar los retrasos que van a tener las autovías en llegar a la zona. Rojas indicó que la convocatoria se hace una vez pasadas las elecciones y ante el retraso que pudiera tener la A-44 para después del verano y no como se anunció en la campaña electoral, por el PSOE, que estaría terminada para antes.

Respecto a las canalizaciones de la Presa de Rules, el presidente del ente mancomunado señaló que "es increíble" que Chaves se comprometa a agilizar los desarrollos urbanísticos y las VPO, cuando tiene paralizados los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) en los municipios de la Costa Tropical.

Rojas ha afirmado que estos Planes necesitan el agua de Rules, "el mismo agua que la Junta no garantiza al no tener ejecutadas las conducciones de la Presa, unas canalizaciones que no entendemos por qué no se han llevado a cabo todavía".

El presidente de la Mancomunidad criticó el discurso de investidura que realizó el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al no hacer mención alguna a las infraestructuras en la provincia de Granada. Afirmó ha afirmado que tampoco ha mencionado las fechas de finalización de las autovías A-7 y A-44, ni ha establecido un compromiso acerca del Corredor Ferroviario en la Costa Tropical y las canalizaciones de la Presa de Rules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios