Provincia

El PP denuncia irregularidades en la empresa de suelo de Alhama de Granada

  • La empresa SURGE S.A. acumula pérdidas de 210.000 euros y sus cuentas no aparecen reflejadas en la liquidación de presupuestos municipales.

El PP ha denunciado las supuestas irregularidades cometidas por la empresa de suelo de Alhama de Granada, SURGE S.A., que acumula pérdidas de 210.000 euros y cuyas cuentas no aparecen reflejadas en la liquidación de los presupuestos municipales ni han sido depositadas en el registro mercantil.

La Sociedad para el desarrollo urbanístico de Alhama y Ventas, SURGE S.A., fue creada en 2002 para construir un colegio y 42 viviendas de protección oficial y debía disolverse en 2006 tras finalizar su cometido, ha informado hoy en rueda de prensa el presidente local del PP de Alhama de Granada, José Manuel Moles.

Sin embargo, las casas no se entregaron a sus propietarios hasta mediados de 2007 y el precio final subió de los 48.000 hasta los 72.000 euros.

Además, Moles ha asegurado que algunas viviendas presentan deficiencias que los dueños han tenido que subsanar "de su bolsillo" porque los responsables municipales "les meten miedo" con la posibilidad de perderlas.

El PP acusa al alcalde de la localidad, Francisco Escobedo, de "ocultación de información", así como de la venta de otras parcelas municipales para la financiación de toda la deuda generada por la citada empresa.

Por su parte, el coordinador provincial del PP de la comarca del Poniente, Francisco Cuadros, ha anunciado que informará de estas posibles irregularidades al Tribunal de Cuentas, así como a la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta para que le den "un tirón de orejas" a sus responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios