Provincia

El PP amenaza con denunciar a la alcaldesa por faltarle al"respeto"

  • La oposición critica que convoque comisiones y plenos sin dar tiempo suficiente para ver los expedientes

El PP de Órgiva ha anunciado que llevará a los tribunales a la alcaldesa socialista, María Ángeles Blanco, por entender que ha incumplido la Ley de Régimen Local y no ha respetado los plazos para convocar y celebrar las comisiones informativas.

El portavoz del grupo popular, Antonio Trujillo, explicó que el pasado lunes los concejales del PP fueron convocados para las comisiones informativas fijadas para el día siguiente, 1 de abril, "de tal forma que no se respetó la Ley de Bases de Régimen Local, que establece que las sesiones han de convocarse al menos con dos días hábiles de antelación".

Asimismo, según afirman los populares, esta misma ley determina que la documentación íntegra de los asuntos incluidos en el orden del día deberá estar a disposición de los ediles desde el mismo día de la convocatoria en la secretaría de la Corporación, una documentación de la que, aseguran, algunos expedientes carecen.

El grupo municipal recuerda que, ante la falta de tiempo para examinar los expedientes, pidió que se suspendiesen las comisiones "y las convocaran en tiempo y forma", avisando de que, de lo contrario no sólo no asistirían a las mismas, "sino que las impugnaríamos si llegasen a celebrarse", informó Trujillo, que añadió que la alcaldesa hizo "oídos sordos" a esta petición y "con absoluta desfachatez y falta de respeto hacia los empleados municipales" se atrevió a "echar la culpa" a los funcionarios.

"Por si esto fuera poco, a pesar de haberle comunicado por escrito que no habíamos recibido la convocatoria ni los expedientes en tiempo y forma, la alcaldesa del PSOE celebró las comisiones y tiene la firme intención de convocar el pleno este viernes 4, sin que los concejales del PP podamos asistir en igualdad de condiciones y desconociendo el orden del día", criticó .

Esta "larga cadena de irregularidades" ha "obligado" al PP de Órgiva a denunciar ante la justicia la celebración de las comisiones. "En caso de que se celebrara, el grupo popular impugnará los acuerdos que se tomen en la vía contencioso administrativa, y en su caso se dará traslado al Ministerio Fiscal por si dicha convocatoria fuera susceptible de un posible delito de prevaricación", sostuvo el diputado provincial del PP Francisco Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios