El PP derroca al PSOE tras 12 años en la Alcaldía de Loja

  • El apoyo de los independientes convierte en alcalde al número dos del partido, Joaquín Camacho, ya que la cabeza de lista ha tenido que renunciar para conseguir el pacto.

Comentarios 7

El PP ha conseguido derrocar de la Alcaldía de Loja (Granada) al socialista Miguel Castellano tras doce años de gobierno con el apoyo en el pleno de investidura de Convocatoria por Loja (CpL), que logra su objetivo tras proponer que respaldaría al PP con la "condición ineludible" de que la número uno popular, Leocadia Ruiz, renunciara a ostentar la Alcaldía, situación que se ha producido en estos días y que alza así al poder al número dos del PP, Joaquín Camacho.

Aunque en un principio, CpL ofreció a PP y PSOE un gobierno de concertación a tres bandas en el que los populares y los socialistas alternarían el mandato dos años cada uno y la formación quedaría en una situación de "arbitraje", con la condición de que ni Ruiz ni Castellano estuvieran al frente del Ayuntamiento; finalmente la formación independiente, tras reunirse en asamblea, ha apostado porque gobierne el PP esta localidad tradicionalmente regida por el PSOE.

En concreto, según ha informado a Europa Press el portavoz del grupo municipal de CpL, Antonio Ramón Molina, en la sesión plenaria ha habido "un poco de inquietud", pero se ha desarrollado "con normalidad". En la votación, el PP ha recibido un total de once apoyos --sus ocho concejales y los tres de CpL--, mientras que el PSOE, que en estas elecciones ha perdido la mayoría absoluta del pasado mandato, ha contado con el voto de sus diez ediles, entre los que se encontraba el hasta ahora alcalde, Miguel Castellano, quien ha anunciado este viernes su intención de renunciar a su acta de concejal.

De este modo, CpL ha firmado con el PP un acuerdo de gobierno y acción local sobre el programa para el próximo mandato "respetando las diferencias ideológicas, en las que no se ha entrado", tal y como precisa Molina, quien apuesta por "un compromiso de regeneración democrática" en el municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios