El PP impide que se investiguen las polémicas facturas del alcalde

  • Santiago Pérez deja claro que su gestión es "transparente" y reprocha a IU que presentase una denuncia en la Fiscalía

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadix, con mayoría del PP, rechazó la moción que pretendía crear una comisión de investigación a raíz de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía por el concejal de IU Manuel Ortiz contra el alcalde accitano, Santiago Pérez, a quien achaca presuntas irregularidades en la contratación de obras en el municipio.

La propuesta, formulada en el pleno ordinario celebrado el martes por la tarde, fue retirada con los votos a favor del PP y en contra de PSOE e IU. El alcalde justificó su posición diciendo que el gobierno local tiene "tranquilidad absoluta" y anunció que esperará a que se pronuncie el fiscal.

"Llevo aquí muchos años y cuando he pedido un expediente me he sentado y lo he mirado, pero no puede ser que por ahí vayan las facturas. Lo único que le digo a cualquier persona es que mis cuentas están ahí, la transparencia de la gestión está ahí y ésa es la tranquilidad más grande que hay. Yo no he promovido ningún tipo de urbanización para dar un pelotazo, somos transparentes y limpios. Estamos absolutamente tranquilos y me he alegrado de que usted dé ese paso porque ya nos conocemos", explicó el regidor, dirigiéndose al autor de la moción.

En el mismo sentido se expresó el concejal de Hacienda, Jesús Lorente. "El expediente está ahí, yo le contesté que está en el despacho de Intervención y usted tiene que dejar Granada y dedicarse a trabajar más por Guadix. Se ha ido a la Fiscalía porque está diciendo que nosotros estamos cometiendo irregularidades. La barrera la ha pasado usted y nosotros, como no tenemos nada que ocultar, vamos a jugar el partido en el campo de la justicia, que es el que usted ha decidido. Ha abierto un camino que creo que no es el adecuado. Si este equipo de gobierno tiene un defecto es que se parte la cara por Guadix y por los accitanos", relató.

El concejal del PSOE de Guadix Juan Ignacio Fernández se quejó de que la defensa del alcalde "se limita a decir que su gestión es transparente", aunque por otro lado, insistió "no acepta que el caso sea investigado, lo que nos hace sospechar que el PP tiene algo que esconder".

Agregó que el PSOE "entiende" la denuncia que ha interpuesto IU por presuntas irregularidades en contratos de obras de la ciudad, ya que el gobierno municipal "no facilita información municipal a los grupos políticos de la oposición".

El edil socialista además aclaró que "en ningún momento" el PSOE ha acusado al alcalde y a sus concejales de "meter la mano en las arcas públicas para su propio beneficio", sino que lo único que ha puesto de manifiesto es que "no se han seguido los cauces legales, y por tanto, pedimos una comisión para depurar responsabilidades políticas en este tema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios