Provincia

El PP lleva al pleno de Diputación los despidos en Andasol

El grupo popular elevará al próximo pleno de la Diputación de Granada una propuesta de acuerdo solicitando a la institución provincial que medie ante la "preocupante" situación que viven los trabajadores de las plantas termosolares de Andasol, ubicadas en la comarca del Marquesado. En concreto, los populares han pedido al equipo de Gobierno de la Diputación que apoye la reivindicación de solicitar a la empresa Ingemetal la readmisión de todos los empleados despedidos.

"Igualmente, instaremos a la empresa para que, al finalizar alguna de las fases de construcción del proyecto Andasol, los despidos no se hagan de manera dispersa, evitando sospechas de que pudieran ser despidos discriminatorios o improcedentes", explicó el diputado provincial del PP José Antonio González Alcalá.

A juicio del popular, la puesta en marcha de las plantas termosolares de Andasol es una gran oportunidad de desarrollo y empleo para la comarca de Guadix, en especial, para los municipios del Marquesado, cuyos vecinos han pasado por situaciones dramáticas, derivadas del cierre de la mina de Alquife.

"Esta magnífica oportunidad no se debe ver empañada por las situaciones preocupantes que se están dando en algunas de las empresas contratadas y subcontratadas para construir las plantas proyectadas. A consecuencia de ello, se han producido despidos de trabajadores y se está creando un clima que no es el más adecuado para los fines que todos los ciudadanos, ayuntamientos y administraciones perseguimos", expuso González Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios