Provincia

El PSOE acusa al Consistorio de construir una nave "ilegal" sin plan de seguridad

  • Las obras no cuentan "ni con proyecto, memoria ni presupuesto" y se está usando materiales de segunda mano

El PSOE de Motril denunció ayer una "posible ilegalidad" por parte del equipo de gobierno en la construcción de una nave de unos 100 metros cuadrados en las instalaciones de los Servicios Urbanos, que según afirma no cuenta con proyecto municipal. Tras tachar de "irresponsable" a la administración popular, la acusó de estar actuando con "total impunidad".

El edil socialista, Francisco Rodríguez, afirmó que su grupo municipal "ha podido constatar que la junta local de gobierno no ha aprobado proyecto, memoria valorada, presupuesto ni, lo que es más grave, ha elaborado plan de seguridad alguno" sobre esta nave. Así, lamentó "la peligrosa irresponsabilidad de los responsables municipales del Partido Popular, que no están cumpliendo con las preceptos y ordenanzas municipales que el mismo Consistorio está obligado a hacer cumplir a los ciudadanos".

Para Rodríguez, el equipo de gobierno dirigido por Carlos Rojas "está actuando con total impunidad y sin tener en cuenta la normativa vigente" en la ampliación de las instalaciones municipales de la Concejalía de Mantenimiento, situadas en el polígono Alborán. Asimismo, censuró la "falta de transparencia e información" del tripartito, al que acusó de "hacer las cosas de una forma poco democrática".

El concejal socialista no entiende "cómo los que deben dar ejemplo en su gestión hacen una obra de envergadura sin hacer primero la memoria valorada que justifique la inversión municipal", ni tampoco un plan de seguridad "que vele por la protección de los operarios de Servicios Urbanos que están realizando el trabajo de una estructura de la que tampoco se sabe si están bien hechos los cálculos". Además, destacó que la Concejalía de Mantenimiento está utilizando materiales reciclados, concretamente unos empleados anteriormente en la cubierta provisional de la piscina exterior del complejo municipal de La Alcoholera.

Francisco Rodríguez, que durante la pasada legislatura desempeñó su trabajo como concejal de Servicios Urbanos, consideró "irónico" que Rojas presente un plan municipal de prevención de riesgos laborales "y, sin embargo, construya sin tener en cuenta los riesgos de levantar una nave industrial, incumpliendo todas las normas de seguridad laboral y de salud en el trabajo". Por ello pidió "más seriedad" al gobierno municipal, indicando al mismo tiempo "que actuaciones como ésta muestran la verdadera cara de Carlos Rojas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios