w comarcasw zona norte

El PSOE pide a Rajoy que "apueste" de forma decidida por la CostaAcusan al alcalde de Huéscar defender a una empresas antes que a los vecinos

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, pidió ayer al Gobierno de Mariano Rajoy que "apueste decididamente, realice el mismo esfuerzo presupuestario que la Junta de Andalucía para 2017 y complemente la inversión autonómica destinada a la Costa para finalizar los proyectos y las infraestructuras pendientes". Durante un encuentro comarcal con representantes orgánicos e institucionales celebrado en el municipio granadino de Salobreña, Jiménez aseguró que "es el momento de que haya una apuesta decidida para que esta zona se convierta en la locomotora económica de la provincia", según informó el PSOE.

"La construcción de las conducciones de la Presa de Rules-Béznar, la rehabilitación del castillo árabe de Salobreña, la mejora y adecentamiento de las playas o la regeneración del litoral son cuestiones pendientes que no pueden demorarse más tiempo", manifestó, para incidir en la necesidad de unas cuentas estatales "acordes al potencial de la comarca".

"El Gobierno central no puede seguir haciendo oídos sordos a las necesidades de esta comarca", añadió Jiménez, que criticó que los dirigentes del PP "se dediquen a poner palos en las ruedas de las cuentas regionales y a montar espectáculos por toda la provincia".

El Partido Popular de Huéscar acusó ayer al equipo de gobierno socialista, que lidera José García Giralte, de "defender los intereses de la empresa que gestiona el servicio de abastecimiento agua en la localidad, Agua y Gestión, frente a los intereses de los propios vecinos de la localidad".

Los populares basaron sus afirmaciones en el hecho de que, por primera vez, "no se haya aplicado una bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) al recibo del agua, tal y como está estipulado en el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Agua y Gestión cuando se privatizó el servicio de agua".

Según la formación popular, la portavoz local del PP oscense, Soledad Martínez, ha señalado que "el contrato estipula que el precio del recibo se adapte al IPC tras conocerse su aprobación anual, por lo que es sorprendente que si el año pasado el IPC era negativo y correspondía una bajada del 0,6 por ciento al recibo de agua de los oscenses, esta bajada no se ha aplicado con el conocimiento y connivencia del alcalde José García Giralte". En este sentido, la dirigente popular confirmó que, hasta en dos ocasiones, el grupo popular ha solicitado al gobierno local socialista una revisión del precio del agua que pagan los vecinos de Huéscar, en base al IPC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios