El PSOE se suma a la campaña de los sindicatos para exigir al Gobierno unas pensiones "dignas"

El PSOE de Granada ha mostrado su apoyo "sin fisuras" a la campaña 'En marcha por pensiones dignas', impulsada por los sindicatos UGT y CCOO para exigir al Gobierno de España unas pensiones "dignas" y su revalorización conforme a la subida del IPC, "ante el permanente castigo del PP a un sector, el de los pensionistas y jubilados, ya de por sí debilitado".

En un encuentro mantenido ayer por la mañana con los dirigentes sindicales de la provincia, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez subrayó que los "mayores deben tener asegurada la pensión, porque para ello han estado contribuyendo casi toda la vida con su trabajo y cotizaciones".

Teresa Jiménez señaló que desde el PSOE no están de acuerdo "con la ridícula actualización del 0,25%, el mínimo legal previsto, fijado por el Gobierno de España para las pensiones, en lugar de equiparar esa actualización al IPC". Según detalló Jiménez, la medida gubernamental ha provocado que este año "los más de 184.500 pensionistas de Granada hayan perdido más de 24 millones de euros de poder adquisitivo", por lo que "cada pensionista perderá de media 133 euros al año".

Durante la reunión, la secretaria provincial socialista subrayó que el PSOE defiende un sistema público de pensiones que "garantice el mantenimiento del contrato social en relación a nuestro sistema de pensiones públicas, basado en la equidad y en la solidaridad intergeneracional".

El PSOE se sumará a la marcha por las pensiones que llegará a Granada el 30 de septiembre, y presentará mociones en todos los ayuntamientos de la provincia y en la Diputación para que "se adhieran a esta campaña que persigue unas pensiones dignas, presentes y futuras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios