Provincia

El PSOE critica el pago de 14.000 euros a medios afines a Benavides

  • Los socialistas exigen saber los criterios de asignación y si se ajustan a la legalidad

El PSOE de Almuñécar ha denunciado el pago por decreto a la sociedad Onda Tropical, que gestiona un periódico semanal y una televisión local ligadas a Convergencia Andaluza, de 14.000 euros a través de dos resoluciones firmadas el mismo día por el alcalde, Juan Carlos Benavides.

El concejal y secretario local del PSOE, Francisco Prados, han pedido el informe a la secretaria municipal para que explique los criterios de asignación y si esos pagos se ajustan a la legalidad.

Prados ha explicado que la sociedad Onda Tropical tenía la televisión cerrada, mientras que el periódico semanal estaba empezando a salir "después de muchos meses" sin hacerlo.

Según el concejal socialista, las resoluciones de Alcaldía son del pasado 2 de marzo, y en ambas se asigna a Onda Tropical dos partidas distintas de 6.960 euros cada una con el fin de realizar dos suplementos en el periódico semanario Costa Tropical Información.

Uno de los suplementos, de 16 páginas, estaría dedicado a la Semana Santa y el otro, de 4 páginas, a un club deportivo cuyo nombre no está reflejado en las resoluciones.

Prados cree "inmoral" la asignación de este dinero a un periódico "muy ligado a Juan Carlos Benavides".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios