Provincia

El PSOE exige las cuentas de los viajes de ediles a Berlín, Miami y Londres

  • Cree que hicieron los desplazamientos con familiares y a costa del Ayuntamiento

El PSOE de Motril ha exigido al equipo de gobierno municipal y a su alcalde, Carlos Rojas (PP), que remita de una vez la información que le ha sido requerida en tres ocasiones por escrito y que se refiere a los viajes que varios concejales realizaron a Miami, Londres y Berlín. En concreto, los socialistas quieren saber si los ediles viajaron acompañados de familiares, cuánto costaron esos viajes y si fueron costeados por las arcas municipales.

El portavoz del PSOE, Manuel García Albarral, recriminó a Rojas y su equipo su actitud "poco democrática", argumentando que cuando ha pedido datos sobre esos viajes han hecho "oídos sordos" y hasta han impedido que su petición fuera trasladada al interventor municipal.

"No sabemos a qué tiene miedo Carlos Rojas y por qué oculta información, pero si continúa con esa falta de claridad, el grupo socialista se verá en la obligación de acudir a los juzgados", advirtió García Albarral.

Además, el representante socialista pide al gobierno tripartito de Motril que informe de las gestiones que esos concejales realizaron en las ferias turísticas de las tres mencionadas ciudades y qué resultados va a tener "en el sector local", en el sentido de si han supuesto algún acuerdo con promotores para vender la imagen de Motril en el exterior, un aspecto en el que Rojas hizo hincapié en la campaña electoral prometiendo, por ejemplo, siete mil nuevas plazas hoteleras.

La concejal de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, replicó diciendo que si los concejales socialistas no conocen las cuentas es porque "no quieren examinar los expedientes". El PSOE, subrayó, tiene a su disposición todos los datos que está pidiendo. "Por lo tanto mienten descaradamente cuando dicen que no se les facilita la información. Lo que pasa es que siempre resulta más sencillo culpar de todo al gobierno", añade la edil, que recordó que cuando el PP estaba en la oposición nunca recibía ese tipo de datos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios