Provincia

El PSOE rehace su asamblea, que elige como líder a Medina

  • El que fue candidato a la Alcaldía logra un apoyo unánime

El PSOE de Granada ha reconstituido su agrupación local en Pinos Puente. La dirección provincial del partido la había disuelto dos meses atrás por la "actitud beligerante" que, según los directivos, habían tenido algunos de los anteriores militantes durante el periodo cercano a las elecciones municipales de mayo.

En el acto, celebrado el miércoles por la noche en la Casa del Pueblo de Pinos Puente, participaron el secretario provincial de Organización, Juan Manuel Fernández, y el secretario de Innovación y Acción Electoral del PSOE granadino, Francisco Cuenca -delegado de Obras Públicas- y unos 30 simpatizantes, quienes respaldaron en su totalidad la candidatura de Enrique Medina como nuevo secretario general.

Medina fue el candidato a las municipales. Éste es el dato más significativo que se produce tras la reconstitución, en la que también se incluyen algunos miembros de la lista electoral. Como la número dos, Raquel Moreno, que ha sido nombrada Secretaria de Administración; y el candidato socialista a las elecciones municipales celebradas en 1999, Antonio Trujillo, que en esos últimos comicios cerraba la lista electoral.

El propio Medina reconoció ayer a este diario que el objetivo es "intentar que se normalice la situación, ya que el PSOE debe ser un referente y un modelo a seguir por los ciudadanos". Para el socialista, la nueva agrupación debe "aglutinar todos los sentimientos" y lograr "un partido fuerte".

Entre las metas de esta nueva ejecutiva se encuentran la de integrar al Partido Independiente del Municipio de Pinos Puente (PIMUPP) dentro del PSOE. Es un partido que surgió en 1999 a raíz de las divergencias entre la anterior ejecutiva, encabezada por Carmen Ramírez, y algunos militantes, entre ellos el dos veces alcalde pinero Manuel Bejarano Zafra. Sobre estas inclusiones, Medina dijo que se estudiará caso por caso y que "no serán admitidos aquellos que tuvieron conflictos en la anterior agrupación local. Todos sabemos sus nombres y creo que por dignidad no deben dirigirse siquiera al partido".

Sobre los 70 afiliados que fueron suspendidos temporalmente, Medina mandó un mensaje de tranquilidad: "Que no se preocupen aquellos que apoyaron las distintas candidaturas socialistas a las elecciones y no tuvieron conflictos".

El pasado 19 de octubre, y después de un sinfín de problemas, la dirección provincial socialista decidió disolver la agrupación de Pinos Puente y suspender de militancia local a sus afiliados. Sólo los siete concejales del grupo municipal se quedaron al frente de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios