Provincia

El PSOE acude a los tribunales para anular la elección de la Mancomunidad

  • Los socialistas califican de farsa la designación de Rojas en segunda votación

El PSOE confirmó ayer que emprenderá "acciones legales" contra la decisión del secretario de anular la primera votación, en la que Gonzalo Fernández Pulido fue elegido presidente del organismo. El salobreñero adjudicó a una "coacción" del PP y sus socios de gobierno el cambio de sentido en la segunda votación, que dio como ganador al alcalde de Motril, Carlos Rojas.

El PSOE no comparte el criterio del secretario, quien argumentó que el modelo de papeleta de uno de los votos favorables a Fernández Pulido no era válido. Por ello, considera que todo lo ocurrido posteriormente, incluyendo la toma de posesión del presidente, fue una "farsa" y un "acto antidemocrático". "Estaba claro desde el día anterior que no era un pacto estable y con un proyecto sólido, sino que sólo querían la Mancomunidad como un instrumento político a su servicio personal", manifestó el candidato socialista, añadiendo que "eso ya lo veremos con las prebendas y los liberados".

Fernández Pulido indicó que la petición del alcalde de Polopos, Pedro García, para que se anulara la sesión, corrió "exclusivamente por su cuenta", y negó que se tratase de una maniobra para ganar tiempo hasta la llegada del vocal que faltaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios