Provincia

El Patronato de Turismo da su primer paso como entidad promocional

  • Pretende aunar la voz de todos los municipios e impulsar la marca 'Costa Tropical'

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha dado el primer paso para la constitución de un Patronato de Turismo, cuyo objetivo es que todos los ayuntamientos de la comarca trabajen en forma conjunta en materia de promoción. La iniciativa debe ser el punto de partida para hacer realidad el anhelo que el sector turístico viene expresando desde hace años: impulsar definitivamente la marca Costa Tropical.

El delegado de Turismo del ente supramunicipal, Francisco Villoslada, presidió el primer Consejo de Turismo, cuyo único punto en el orden del día fue la constitución del Patronato. Este órgano "servirá para que todos trabajemos de forma conjunta, unida y en la misma línea en relación a la promoción de nuestras excelencias turísticas, y fortalecer este importante sector para los 19 municipios costeros", señaló Villoslada.

En esta primera reunión, los representantes de cada ayuntamiento recibieron un borrador de los estatutos. Cada uno cuenta con un plazo de un mes para estudiarlo y proponer modificaciones, y tras ese período se celebrará una Junta de Gobierno para su aprobación definitiva.

El delegado expresó su "plena confianza en los frutos que aportará la constitución del Patronato, un hecho que será "histórico dentro del ente y que repercutirá muy positivamente tanto en los municipios ya consolidados como destino turístico, como en los que están empezando a caminar dentro de este sector".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios