Persecución de película para detener a un ladrón de coches en Almuñécar

  • Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves por el centro de la localidad sexitana

Al más puro estilo de Fast and Furious. Con una persecución que parecía sustraída de alguna de las películas de esta famosa saga cinematográfica americana fue como la Policía Local de Almuñécar consiguió detener la madrugada del jueves al conductor de un vehículo robado, en el que circulaba pese a que carecía del permiso de conducción.

Los hechos ocurrieron en la sobre las 4:00 horas, cuando el ahora detenido, un varón magrebí de 20 años de años cuya identidad se corresponde con las siglas A.J, que conducía un vehículo fue sorprendido por la Policía Local realizando una "exhibición de pilotaje" al volante, concretamente, un "rotonding" en la rotonda de 'El Pulpo', en la intercesión entre el paseo Puerta del Mar y la avenida del Rey Juan Carlos I, tal y como indicó el Ayuntamiento sexitano.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor inició una fuga a gran velocidad atravesando la avenida Rey Juan Carlos I en dirección a la Carrera de la Concepción, en la que incluso hasta en tres ocasiones el ahora detenido estuvo "a punto de sacar de la calzada al vehículo policial que le perseguía".

Además, durante la persecución, unos penitentes que volvían de la Iglesia de la Encarnación después del desfile procesional tuvieron que saltar para no ser arrollados cuando cruzaban por el paso de peatones en el cruce de la citada avenida con avenida Fenicia, ya que el fugado ni si quiera hizo ademán de esquivarlos o cambiar de sentido su huida.

La huida finalizó cuando el ahora detenido perdió el control del coche y estrelló el vehículo contra una farola al entrar en la avenida Costa del Sol en la intersección con la avenida de Cala, sin que finalmente dejase ningún herido durante su intento de fuga.

En ese momento, el varón fue detenido por los agentes de la Policía Local quienes, tras su identificación, comprobaron que no tenía carné de conducir y que el vehículo había sido presuntamente sustraído en la capital granadina, según indicaron fuentes policiales.

Ante ello, el detenido fue trasladado hasta las dependencias de la Guardia Civil de la localidad sexitana para ser puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios