Pistoletazo de salida del circuito de

Lanjarón acoge este fin de semana la primera de las ocho pruebas que forman parte del circuito provincial de bicicleta de montaña BTT Granada Dr. Bike, organizado por la Diputación de Granada y el Club Ciclista Dr. Bike. La competición cuenta con la colaboración de los siete ayuntamientos que serán sede de la competición - Lanjarón, El Padul, Zafarraya, Cenes de la Vega, Monachil, Castell de Ferro y Campotéjar - y con el asesoramiento de la Federación Andaluza de Ciclismo. Los organizadores prevén la participación de más de 1.400 ciclistas.

Se trata de un circuito de ocho pruebas que transcurre por parajes de gran valor ecológico y paisajístico y distribuidas a lo largo de los siete municipios participantes. Las dos primeras pruebas, que serán a contrarreloj, comenzarán este fin de semana en el municipio de Lanjarón. Como novedad, se incorporan este año Campotéjar y Cenes de la Vega.

A la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo, Ángel Camarero y el director técnico de Dr. Bike, Juan Carlos Herrera, junto a los representantes de los municipios de Lanjarón, Padul, Zafarraya, Cenes de la vega, Monachil, Castell de Ferro y Campotéjar.

La diputada de Deportes destacó que "se entregarán premios a los tres primeros clasificados en cada prueba, en cada categoría masculina y femenina" y además "recibirán un premio todos aquellos ciclistas que hayan completado al menos cinco de las ocho pruebas".

El director técnico de Dr. Bike se mostró satisfecho tras haber agotado en dos días las plazas para el circuito. No obstante, precisó que quedan plazas para inscribirse de forma individual a pruebas específicas.

Como requisito para participar en esta competición, el ciclista deberá estar en posesión de la licencia federativa de ciclismo o licencia de un día. Preparados, listos...¡Ya!

Más información:

https://www.cruzandolameta.es/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios