Provincia

La Plataforma de Castril se encierra para denunciar el incumplimiento del Ministerio

  • El TS paralizó las obras y declaró nulo de pleno derecho el Real Decreto de Sequía 1419/2005

Miembros de la plataforma y del Ayuntamiento de Castril durante el encierro.

Miembros de la plataforma y del Ayuntamiento de Castril durante el encierro. / g.h.

Miembros de la Plataforma por la Defensa del río Castril y del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de esta localidad se han encerrado en dependencias municipales para denunciar la actitud de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y el Ministerio de Medio Ambiente de querer "acabar las obras del río Castril a cualquier precio".

Diez años después del encierro y la huelga de hambre que protagonizaron en defensa del río para denunciar entonces que las obras eran ilegales e innecesarias, se ha alertado de que no se acate la sentencia del Tribunal Supremo y se busquen soluciones alternativas. "Nos volvemos a encerrar para denunciar la actitud de los responsables de la CHG y el Ministerio de Medio Ambiente" según advirtieron. La Plataforma recordó que hay soluciones alternativas más económicas y respetuosas con el medioambiente y sobre todo contando con una sentencia firme del Tribunal Supremo que declaró nulo de pleno derecho el Real Decreto de Sequía 1419/2005 y mandó paralizar las obras.

Desde la plataforma anunciaron el inicio de recogida de firmas para que se presente una Proposición de Ley en el Congreso que pida la Derogación de la Disposición Adicional Decimoquinta. También que se ordene que lleven a cabo las actuaciones necesarias para garantizar el abastecimiento de agua a la población de Baza y comarca, en el marco de las infraestructuras del trasvase Negratín-Almanzora, ya en funcionamiento y que están abasteciendo tanto de agua potable como para riego a Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios