Provincia

Las obras en el Postigo se pararán para solucionar el tráfico en el casco antiguo

  • Se esperará a concluir la plaza del Pescado, la calle Agrela y la plaza del antiguo Ayuntamiento

Con el objetivo de solucionar los problemas de tráfico suscitados el martes en el casco antiguo por las obras de la calle Estación, el Ayuntamiento de Salobreña llegó a un acuerdo con los vecinos y con la empresa constructora que supondrá postergar las obras en el entorno del Postigo. Ayer mismo se rehabilitó el tráfico en la zona, y los trabajos se reanudarán una vez concluidos los de la plaza del Pescado, que entonces podrá servir como alternativa para la circulación.

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo puso de manifiesto el martes los problemas provocados por estas obras, que sólo dejaban una vía de entrada y salida al núcleo histórico. A ello se sumaba la imposibilidad de que el autobús urbano llegara a la zona, y la aparición a corto plazo de nuevos inconvenientes debido a la celebración de la recreación medieval Salobreña Nazarí entre el 18 y el 20 abril.

Ante esta situación, el teniente de alcalde de Obras Públicas y Urbanismo, Manuel Pérez Cobos, acordó con la entidad vecinal y con la empresa constructora, Galena Tropic, paralizar las obras en la zona del Postigo y reabrir al tráfico el vial cortado para reanudar el circuito de tráfico por el Casco Antiguo. Para retomarlas, se esperará a concluir las obras de la plaza del Pescado, la calle Agrela y la plaza del antiguo Ayuntamiento, que entonces podrán habilitarse como alternativa de acceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios