COSTA

El Puerto de Motril se sitúa como líder nacional en el tráfico de mercancías

  • La dársena experimentó a comienzos de año un crecimiento superior al 48%

El Puerto crece en 2018. El Puerto crece en 2018.

El Puerto crece en 2018. / g. h.

El puerto de Motril ha arrancado el año como líder del sistema portuario español en el tráfico de mercancías hasta febrero, con un crecimiento porcentual del 48% respecto del mismo periodo del año pasado, 40 puntos más que la media nacional, que ha sido del 6,9%.

Así lo señala la Autoridad Portuaria de Motril, con base en datos de estadísticas oficiales de Puertos del Estado, que apuntan también a que la mercancía general ligada principalmente a los tráficos con el norte de África, con un aumento del 71,5%, es la que más sube de las diferentes que se transportan a través del puerto de Motril.

La siguen los graneles líquidos, con un 59,5% . En cambio, los graneles sólidos han descendido un 5,7% n los dos primeros meses del año respecto del mismo período de 2017.

Por su parte, el tráfico 'ro-ro' (acrónimo inglés empleado para el transporte marítimo de mercancías en camiones) con los puertos de Tánger, línea operada por FRS, y Nador y Alhucemas -destinos en Marruecos-y Melilla, de la naviera Armas, representa el 67% de la mercancía general, pasando de 81.242 toneladas en enero y febrero de 2017 a 135.679 en el mismo periodo de 2018.

Un crecimiento que trasladado a unidades de carga suponen 5.163 camiones de gran tonelaje. Los de los sectores de la automoción y el textil son dos de los productos que en mayor medida han transitado por el puerto Motril, además de los abonos naturales y aceites.

Además, el Puerto de Motril recibió esta semana otra buena noticia en los Presupuestos Generales del Estado, que recogen la previsión de una inversión de más de 4 millones de euros en diferentes actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios