Provincia

"El Puerto afronta un futuro tranquilo por sus infraestructuras"

El presidente de Puertos del Estado, Fernando González Loxe, consideró ayer que Motril tiene las instalaciones adecuadas para afrontar el futuro con cierta tranquilidad, futuro que en base a la nueva Ley de Puertos debe de ser marcado por la propia Autoridad Portuaria de Motril, y será ella la que de forma "autónoma" determine hacia dónde debe de ir la política a seguir.

González Loxe apuntó que hasta ahora la política que está desarrollando el Puerto de Motril "nos permite cambiar la mentalidad que se tenía en todos los puertos de España", ya que, según explicó "antes las mercancías iban de puerto a puerto y ahora van de puerta a puerta, del lugar de producción al lugar de consumo".

Consideró que pese a ser el último puerto en nacer, lo que ocasiona ciertos problemas en sus primeros años de funcionamiento, tiene un gran futuro. En este sentido, afirmó que cuenta con las "instalaciones adecuadas, así como un equipo joven con ganas de trabajar que hará que progrese en base a una economía pujante de la zona" que es la que se tiene que utilizar para exportar e importar mercancías.

González Laxe estuvo en Motril visitando junto a Ángel Díaz Sol las obras del nuevo Punto de Inspección de Productos de Origen no Animal que se está construyendo en el Puerto motrileño, y participando en las jornadas que se han organizado para informar sobre la nueva Ley de Puertos

Un nuevo edificio donde se llevará a cabo la inspección de productos de origen no animal para consumo no humano, productos de sometidos a especiales medidas de protección, por lo que tendrá la categoría de recinto aduanero habilitado y de punto designado de importación. El edificio tiene dos funciones básicas: la propia de las instalaciones de control sanitario de productos de origen no animal y otras funciones administrativas ajenas a la inspección de los productos. Sin embargo la función principal y la que determina la organización del edificio es la función de las instalaciones de control sanitario de productos de origen no animal.

González Laxe apuntó de igual forma que la red de Autoridades Portuarias pertenecientes a Puertos del Estado se encuentran en proceso de recuperación y podrían terminar el año con un crecimiento cercano al 8% en mercancías general y un 3% en tráfico portuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios