Provincia

El Puerto construirá una pantalla vegetal que deliminte la Zona de Actividades Logísticas

  • Los vecinos de la zona pedían esta barrera para minimizar el impacto visual

El Puerto de Motril ha adjudicado a la empresa Acciona la urbanización de la segunda fase de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que tendrá un plazo de ejecución de 5 meses y contará con un presupuesto de 3,4 millones de euros. Con esta obra los vecinos de Varadero verán satisfecha su demanda de colocar una pantalla vegetal que minimice el impacto visual.

Para un espacio tan definido se han seleccionado las especies que mejor se adaptan al clima del lugar, teniendo en cuenta requisitos paisajísticos y la finalidad de la misma que no es otra que independizar ambas zonas del puerto. Asimismo se han escogido especies que no originen riesgo de polinosis en las personas, evitando así posibles alergias.

A grandes rasgos, las obras que se contemplan en la zona consisten, además de la ejecución de una banda ajardinada de separación de las viviendas colindantes, en la construcción de un nuevo viario, pavimentación y acerado, previo saneo de la explanación, la señalización y balizamiento, ejecución de alumbrado y red de baja tensión, la red sin cableado de media tensión, disposición de red sin cableado para telefonía y fibra óptica, ejecución de redes de abastecimiento, pluviales y saneamiento, con los bombeos de estas últimas incluidos, caseta de acceso y valla del puerto. Así como la ejecución de. camino de servicio junto a la Compañía Logística de Hidrocarburos, y protección y restitución de servicios afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios