Provincia

El Puerto mantiene la expectativas para este año en la llegada de cruceros

  • El objetivo es que a lo largo de 2008 lleguen entre 15 y 17 cruceros

El Puerto de Motril, con la llegada ayer del Wind Spirit y hoy del Sea Cloud, mantiene las expectativas que se había marcado para el año 2008 en la llegada de cruceros. Teniendo como objetivo que a lo largo de este año lleguen de 15 a 17 cruceros, lo que supondrían una bajada con relación al año anterior -algo normal ya que existe una tendencia por parte de las navieras de que una temporada sus barcos vayan al Mediterráneo y otra al Caribe-.

Por tanto, la previsión es que durante 2008 lleguen menos barcos de pasaje a la dársena granadina. Aún así, hasta la fecha se han contabilizado cinco atraques, frente a un total de treinta en todo el 2007.

Uno de las compañías más fieles al Puerto de Motril es la naviera WindStar Cruises, que con la llegada de ayer del buque Wind Spirit, ha utilizado este año ya la dársena motrileña en cuatro ocasiones. El Wind Spirit, con unas 150 personas entre tripulación y turistas de diversas nacionalidades -la mayoría estadounidense-, tiene bandera de Bahamas, un tonelaje bruto de 5.736 toneladas y 134 metros de eslora.

El buque, que se dirigirá hoy hasta Gibraltar después de completar diez horas de atraque en Motril, fue construido en 1988 en los astilleros franceses de Le Havre, cuenta con cuatro mástiles de 62 metros y 6 velas triangulares y navega con una velocidad de 8,5 nudos.

Los cruceros de la compañía WindStar Cruises son grandes yates con mástiles de velas, que con sólo pulsar un botón en dos minutos sus velas se despliegan.

Y para hoy está prevista la llegada del Sea Cloud, un barco que fue construido en 1931 como regalo de bodas a Lady Majorie de parte de su esposo. Normalmente sus viajeros son amantes y practicantes del golf con un alto poder adquisitivo. Esta misma tarde-noche zarpará del puerto de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios