Provincia

El Puerto pone en marcha un nuevo sistema de control en los accesos

  • Los usuarios dispondrán de tarjetas digitales que les permitirán la entrada automatizada por los puntos de control

La Autoridad Portuaria de Motril pondrá en marcha en las próximas semanas el nuevo sistema de control de accesos en la dársena comercial de Motril. En el puerto pesquero desde el pasado 1 de junio el acceso al recinto está ya restringido sólo a vehículos autorizados, mientras que la entrada y salida peatonal permanecerá abierta las 24 horas del día.

Este sistema se implanta para dar cumplimiento a la normativa internacional de seguridad vigente, mientras que la Autoridad Portuaria confía en que el nuevo sistema de control de accesos servirá para mejorar el servicio a los usuarios gracias a la automatización de los procesos de entrada y salida. La novedad no irá en perjuicio de los controles de salida aduaneros, o de otros que por motivo de seguridad y explotación puedan hacerse.

Los usuarios habituales del puerto dispondrán de tarjetas digitales que les permitirán la entrada -por los puntos de control de acceso- y salida automatizadas en las diferentes áreas del recinto portuario, a través de las vías que les correspondan.

Estas tarjetas digitales, junto con los carteles identificativos que se situarán en una parte visible de los vehículos, serán entregados por la Autoridad Portuaria de Motril a todos los usuarios que lo soliciten y que cumplan con las condiciones necesarias para cada tipo de acceso que se autorice.

El formulario de solicitud y condiciones está a disposición de los interesados en las instalaciones de la Policía Portuaria y oficinas de la Autoridad Portuaria desde ahora, y también en la página web www.apmotril.com.

Una vez presentada la solicitud, se acepten las condiciones por parte del peticionario y se realice el depósito en concepto de fianza correspondiente a cada tipo de tarjeta, ésta será registrada y aprobada para que se habilite la tarjeta de acceso al recinto portuario. La tarjeta será entregada al usuario previa firma del recibí correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios