El Puerto ofrecerá gastronomía y cultura a bordo de los cruceros

  • La Autoridad Portuaria pretende consolidar esta oferta complementaria en la temporada 2018

El primer 'ensayo' se producirá con la llegada del crucero 'Panorama II' el día 22. El primer 'ensayo' se producirá con la llegada del crucero 'Panorama II' el día 22.

El primer 'ensayo' se producirá con la llegada del crucero 'Panorama II' el día 22. / rosa fernández

El Puerto de Motril se plantea completar su oferta de cruceros con actividades relacionadas con la gastronomía local a bordo del propio barco durante la temporada 2018. Así, aprovechando la llegada del crucero Panorama II, el día 22, un cocinero autóctono elaborará a bordo del barco una serie de platos basados en productos de la zona, como subtropicales o quisquilla de Motril, entre otros.

Esta idea surge a raíz de la demanda, cada vez mayor, por parte de los cruceristas de sabores típicos de la zona, lo que también redundará en la promoción del destino y la marca gastronómica de la Costa. La intención, según apuntó el puerto de Motril, es que el proyecto pueda implantarse durante la temporada 2018, siempre que los barcos requieran el servicio. El PanoramaII volverá a Motril el 24 de septiembre, cerrando un periplo de trece escalas que comenzaron en junio pasado.

"El mes de septiembre se va a caracterizar, cuando concluya, por la conjunción de costumbres, gastronomía y cultura", señaló Álvarez de la Chica, para quien "estas acciones exclusivas, demandadas por las navieras, son las que diferencian a Motril de otros puertos de cruceros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios