órgiva

El Reino Unido se ofrece para pagar los gastos del funeral del niño ahogado

  • El menor, que era de origen británico, estaba en una finca con su padre cuando en un descuido se cayó a una alberca

El cadáver del pequeño de 4 años que falleció el pasado viernes ahogado tras caer a una alberca de una finca de Órgiva aún permanece en el anatómico forense de la capital granadina a la espera de que la familia decida cuándo, cómo y dónde realizarán el sepelio. Según fuentes de la familia, aún se está a la espera de la llegada de más familiares desde Inglaterra, de donde era oriundo el menor.

Mientras tanto, el Consulado de Reino Unido ha transmitido su apoyo y el respaldo a la familia, y se ha ofrecido para hacerse cargo de los gastos funerarios derivados del traslado del cuerpo donde la familia desee, según han señalado fuentes de la Policía Local. El Ayuntamiento de Órgiva, por su parte, también se ha puesto en contacto con la familia del menor para prestar "toda la ayuda que sea necesaria en estos duros momentos".

El incidente tuvo lugar la mañana del pasado viernes en una finca del Paraje de Los Cigarrones

El municipio alpujarreño aún vive con tristeza el trágico suceso ocurrido en la mañana del viernes después de que el pequeño falleciera ahogado tras caer a una alberca situada en una finca del Paraje de Los Cigarrones, muy cerca del anejo orgiveño de Tablones.

Fue en torno a las 11:00 horas cuando el padre de la víctima, que se encontraba trabajando en dicha finca, encontró al niño en la alberca, tras haberse caído de forma accidental. Fue el progenitor quien lo sacó, pero no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Tras dar aviso al Servicio de Emergencias 112, efectivos sanitarios y policiales acudieron a la zona, donde le practicaron reanimaciones cardiopulmonares sin éxito.

Esa misma tarde, el cadáver del menor fue trasladado al anatómico forense de Granada, para realizarle la autopsia y conocer los detalles del fallecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios