costa

Rescatados 54 inmigrantes en tres nuevas pateras

  • Todos llegaron a Motril en buenas condiciones y fueron puestos a disposición de la Policía Nacional

La Cruz Roja atendió a los inmigrantes a su llegada al Puerto de Motril. La Cruz Roja atendió a los inmigrantes a su llegada al Puerto de Motril.

La Cruz Roja atendió a los inmigrantes a su llegada al Puerto de Motril. / efe

Un total de 54 personas -36 subsaharianos (entre ellos dos mujeres y una niña de corta edad) y 18 magrebíes-, llegaron ayer en buenas condiciones de salud al puerto de Motril tras haber sido rescatadas de tres pateras por Salvamento Marítimo cerca de la isla de Alborán.

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja a su llegada al puerto granadino, que les han prestado una primera atención sanitaria y alimenticia.

Salvamento Marítimo inició el rescate tras recibir un aviso de la salida de varias embarcaciones desde el norte de África en dirección a la península. Según el patrón de la Salvamar Hamal, Juan Carlos Jiménez, en un principio rescataron una embarcación ocupada por 13 personas de origen magrebí que estaban a 42 millas al sur de Motril.

Cuando se dirigían al puerto de Motril, localizaron una segunda embarcación a dos millas al sur de la primera y ocupada por 36 personas de origen subsahariano. Más tarde fue localizada una tercera patera, de madera, ocupada por 5 magrebíes. Tras ser atendidos por Cruz Roja fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que disponen en el puerto.

Salvamento Marítimo rescató el sábado a 198 inmigrantes de nueve pateras en la costa de Andalucía en distintos puntos del Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo informó de que la Salvamar Gadir rescató once inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar la costa española a bordo de una patera. El rescate se produjo después de que el pesquero Tarik localizara a la patera en aguas próximas a la costa de Caños de Meca (Cádiz) y los inmigrantes fueron trasladados al Barbate (Cádiz). Posteriormente la embarcación Mar Negro alertó de una segunda patera que fue localizada por el helicóptero Helimer 220 con 5 ocupantes a bordo que fueron trasladados por la Salvamar Arcturus a Tarifa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios