costa

Rescatan a más de un centenar de inmigrantes en el mar de Alborán

  • Las dos pateras interceptadas partieron desde las playas marroquíes de Alhucemas

Llegada de los inmigrantes. Llegada de los inmigrantes.

Llegada de los inmigrantes. / d. pérez

Más de un centenar de inmigrantes de origen subsahariano fueron rescatados ayer por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán en dos pateras. La primera embarcación rescatada estaba ocupada por 55 inmigrantes, según datos provisionales, y uno de ellos fue trasladado por la Cruz Roja al hospital para su valoración, según informaron fuentes del 112.

La segunda patera estaba ocupada por 55 personas, entre ellos diez mujeres y un menor de corta edad, con lo que el total se eleva a 110, según datos provisionales. Según fuentes de Salvamento Marítimo, las dos pateras han sido localizadas por el avión Condor IV, que está operativo por la zona como participante en la operación Indalo y, posteriormente, rescatada una de ellas por la Salvamar Alnitak y la segunda por la Guardamar Concepción Arenal.

Las pateras, que finalmente fueron trasladadas al Puerto de Málaga, estaban siendo buscadas desde esta mañana por Salvamento marítimo tras recibir el aviso de una ONG que informaba de la salida de las dos neumáticas ocupada por un centenar de personas desde una playa cercana a Alhucemas ( Marruecos).

En el dispositivo de búsqueda participaron las embarcaciones de este organismo Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Alnitak, así como el avión Condor 4, que está operativo por la zona como participante en la operación Indalo, y la patrullera del Frontex Valpas.

Esta nueva oleada de pateras se produce después de que 2017 acabara con los centros de recepción saturados, lo que provocó que muchos inmigrantes tuvieran que ser alojados en la cárcel de Archidona, lo que generó una gran polémica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios