Provincia

Rescatan a 85 inmigrantes en Alborán

  • Viajaban en dos pateras trasladadas al Puerto de Motril

  • Almería recibió otra con 34 personas

Llevan meses esperando a que llegue el día para poder cruzar el Mediterráneo en busca de un futuro mejor. Con forme van pasando los años, cada vez son más los que deciden emprender ese viaje por el mar tal y como muestran los últimos datos de las pateras que son rescatadas, sobre todo con la llegada del buen tiempo. Pese a que el año comenzó con un incremento de pateras, el mal tiempo de las últimas semanas frenó en cierta medida esta oleada que con la subida de temperaturas ha vuelto a aumentar.

Dos pateras con 85 personas fueron rescatadas ayer en el mar de Alborán y trasladadas hasta el Puerto de Motril, mientras que una tercera con 34 inmigrantes a bordo fue enviada hasta Almería. Pese a ello, no se trata de las únicas embarcaciones avistadas, ya que al cierre de esta edición, Salvamento Marítimo buscaba a otras dos pateras más.

Entre los inmigrantes subsaharianos rescatados y derivados al Puerto de Motril se encuentras cinco mujeres, y una niña de entre 10 y 12 años, en aparente buen estado de salud.

El buque comercial Volcán de Timanfaya, al que se había dado aviso por este operativo en el que también participaba el SAR 'Mastelero', avisó de que había visto a la tercera de estas pateras.

Las dos pateras en las que viajaban los inmigrantes que han llegado a la costa granadina se localizaron a 10 y a 20 millas al noroeste de la isla de Alborán por la tripulación del avión 'CUCO' de la Guardia Civil que participó en el operativo junto al buque Valpas de la operación Frontex.

La primera patera, en la que iban 25 personas, tres de ellas mujeres, fue localizada por el buque Valpas del Frontex, que ha rescatado a los inmigrantes. Posteriormente, fueron transbordados al buque SAR Mastelero, que arribó con ellos a las instalaciones portuarias de la capital almeriense esta tarde.

Más tarde, un avión de la Guardia Civil localizó otra patera con 24 personas, tres de ellas mujeres, entre ellas la embarazada de nueve meses, a 7 millas náuticas de la isla de Alborán, y otra segunda embarcación con 35 personas a 6,8 millas al sur de dicha isla. Los ocupantes de estas dos pateras fueron rescatados por la embarcación Salvamar Spica, que los trasladó al puerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios