Rescatan una patera en la que viajaban doce magrebíes en el mar de Alborán

  • Los inmigrantes fueron trasladados al Puerto de Motril, donde fueron atendidos por Cruz Roja

La llegada de pateras a las costas andaluzas no cesa. Si el 2017 el número de inmigrantes arrivados en patera había multiplicado por tres la cifra de años anteriores, en lo que va de 2018 la tendencia continúa.

Salvamento Marítimo rescató ayer a una patera en la que viajaban doce hombres de origen magrebí. La embarcación fue localizada por un buque mercante en el mar de Alborán, a 47 millas al suroeste de Almería, que fueron trasladados al Puerto de Motril a última hora de la tarde. Según informó Salvamento Marítimo en su cuenta en la red social Twitter, en el operativo de búsqueda de esta infraembarcación participó también el buque SAR Mastelero y el helicóptero Helimer 207.

Una vez llegaron a la dársena granadina, los inmigrantes recibieron una primera atención médica por parte de Cruz Roja, antes de quedar a disposición de la Policía Nacional, en el marco del dispositivo articulado para estos casos.

El centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía informó, por su parte, que Salvamento Marítimo comunicó este rescate poco antes de las 19:00 horas, movilizándose para la asistencia también a Guardia Civil, Policía Local de Motril, y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

En principio, los hombres son adultos, y, según las primeras valoraciones, se encuentran en buen estado de salud, según ha agregó el servicio de emergencias 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios