Rescatan a dos personas tras caer por un barranco en Sierra Nevada

Dos personas fueron ayer rescatadas y trasladadas en helicóptero tras caer por un barranco en Sierra Nevada, concretamente en la zona conocida como Valle de San Juan, que pertenece al municipio granadino de Monachil.

En un comunicado, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía informó de que los afectados llamaron al 112 a las 12:50 horas para solicitar ayuda tras caer por un barranco en el Valle de San Juan, a la altura del Mojón del Trigo.

Por ello, el Teléfono Único de Emergencias activó a la Guardia Civil, al Equipo de Rescate e intervención en Montaña (Sereim) y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Finalmente, los dos heridos han sido rescatados por el Sereim y trasladados, posteriormente, en helicóptero hasta el hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. Según advirtió la Guardia Civil a comienzos de año, Sierra Nevada presenta en la actualidad un estado de "peligrosidad extremo" para el alpinismo debido a las precipitaciones que se transforman en hielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios