Provincia

Retenciones y un accidente en la Autovía de la Costa en el primer domingo de verano

  • Una colisión a la altura de Vélez de Benaudalla provoca retenciones por la mañana en dirección hacia el litoral granadino

Atasco provocado por un accidente en Vélez de Benaudalla.

Atasco provocado por un accidente en Vélez de Benaudalla. / g. h.

Un total de cuatro personas, entre ellas una niña de dos años, resultaron heridas ayer en una salida de vía que tuvo lugar en la carretera A-44, a la altura del kilómetro 179, en el municipio granadino de Vélez de Benaudalla, según informó el servicio de emergencias adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta. El teléfono único de emergencias concreta que un particular avisó sobre las 11:35 horas a Emergencias 112 Andalucía de la salida de vía de un vehículo en la citada dirección. El teléfono único de emergencias activó, de inmediato, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Efectivos sanitarios confirmaron al 112 que una niña de dos años, dos mujeres de 30 y 32, así como otro varón de 32, resultaron heridos y fueron evacuados, todos ellos, al Hospital Comarcal de Motril.

El accidente originó grandes retenciones de tráfico a la altura de Vélez de Benaudalla, que soportaba un gran tráfico de turismos a esa hora de la mañana con destino a las playas de la Costa granadina. Por la tarde, según fuentes de la Guardia Civil, el tráfico desde la Costa a Granada se realizó con la normalidad propia de estas fechas, con tráfico denso a la altura de Dúrcal y Otura, con lo que el primer fin de semana de verano, con un éxodo masivo a las playas, se saldó con los habituales atascos.

El próximo fin de semana comenzará la primera Operación Salida que supondrá millones de desplazamientos por las carreteras con destino a los localidades costeras de la provincia. Será el segundo año en el que estará activo el tramo de 6,7 kilómetros de la A-44 que permite evitar los semáforos de Torrenueva y que han descongestionado esta zona, uno de los puntos negros de los últimos años en las carreteras españolas por la gran densidad de tráfico en época estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios