Provincia

Rojas pide a Interior que le ceda gratis el edificio de la vieja comisaría

  • Rojas sostiene que su valor está "más que compensado" con el solar que ocupa la actual

El Ayuntamiento de Motril ha pedido a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio de Interior, que estudie la cesión gratuita del edificio que ocupaba la comisaría de la Policía Nacional en la ciudad antes de que se cambiara a su nueva ubicación.

El alcalde, Carlos Rojas, precisó que la petición se ha realizado en un escrito en el que se alega que es "de máximo interés" para la institución municipal contar con este inmueble, previsto en el PGOU como equipamiento público.

Rojas se basa en un informe de los servicios técnicos municipales para además porque, según un informe elaborado por los servicios técnicos municipales, que concluye que el valor del inmueble asciende a unos 450.000 euros, para sostener que el precio que estipula el Gobierno para su venta, 746.000 euros, excede en mucho del real. Agrega que se debe tener en cuenta el uso, la zona y el estado de conservación del edificio, unos parámetros "aplicables a cualquier valoración ajustada a derecho".

Rojas recuerda que tanto ese solar como el que ocupa ahora la nueva comisaría fueron cedidos de forma gratuita en su día por el Ayuntamiento, en la convicción de que, una vez desalojadas, las antiguas dependencias, serían cedidas al Consistorio, tal y como se recogió en los acuerdos de la cesión.

El valor del edificio de la rambla de Capuchinos está "más que compensado" con la cesión del solar de la nueva comisaría, incidió Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios