La provincia y Sabor Granada viajan a BerlínUn grupo de trabajadores con discapacidad finaliza sus prácticas con éxito

Todo esfuerzo y trabajo bien hecho debe de ser reconocido. Precisamente eso es lo que han hecho esta semana en la Diputación de Granada con los chicos y chicas discapacitados que han finalizado sus prácticas laborales en la sede de la institución provincial. El presidente de la Diputación, José Entrena, les entregó los diplomas que acreditan su labor durante los últimos seis meses.

Entrena se mostró muy satisfecho con as funciones desarrolladas por estos trabajadores en la institución durante este tiempo y agradeció su esfuerzo y dedicación. "El objetivo es favorecer su acceso al mercado laboral, fomentar su autonomía personal y que puedan tener un proyecto de vida independiente", señaló.

Las prácticas de este colectivo se incluyen en el programa de actividades para el fomento de la integración social del área de Bienestar Social.

El presidente de la Diputación, que presidió el acto de reconocimiento acompañado por los representantes de las asociaciones Aspace, Asperger, Granadown y Borderline, y las diputadas de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, Igualdad y Juventud, Irene Justo, y Deportes, Purificación López , hizo entrega de los diplomas. También estuvieron presentes en el acto los diputados del PP, Antonio Ayllón y Luisa García Chamorro, de IU, Juan Francisco Arenas, y Carmen Capilla, y de Ciudadanos, Raúl Fernández.

Además, José Entrena informó la incorporación de otros ocho chicos y chicas que comienzan ahora su periodo de prácticas en las diferentes áreas de la Diputación, y les que deseó suerte en esta oportunidad laboral.

El Patronato de Turismo acude a la Feria turística ITB de Berlín, la segunda más importante del mundo, junto a quince empresas, entre agencias de viaje, grandes grupos hoteleros y pequeños establecimientos, para promocionar los atractivos de las siete comarcas granadinas y los cuatro productos turísticos principales: el turismo rural, de sol y playa, de nieve, y el cultural y monumental con la Alhambra al frente.

La provincia quiere ir calentando motores para la coyuntura que se abre con la nueva ruta aérea que desde septiembre conectará Granada con Berlín. De hecho, Granada y sus atractivos serán unos de las grandes protagonistas de esta feria de la mano de la Consejería de Turismo y Deporte, Turismo Andaluz, de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital, que acude por primera vez.

El presidente la Diputación, José Entrena, acompañado del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, informó en una comparecencia pública que la feria de Berlín "es una de las citas obligadas" en el Plan de Acción anual del Patronato Provincial de Turismo, a la que lleva asistiendo desde hace más de 25 años.

El Patronato de Turismo lleva en su agenda diversos encuentros con turoperadores alemanes y europeos con los que espera cerrar acuerdos que permitan aumentar el flujo de viajeros a Granada.

Entrena destacó también la promoción de los productos gastronómicos, incluidos los de la marca Sabor Granada, que la Diputación realizó el pasado miércoles en Berlín, en el marco de la recepción que la Embajada de España ofreció a profesionales del sector turístico alemán. "Ha sido el propio embajador quien nos ha solicitado que los productos de nuestra provincia representen a nuestro país y puedan ser degustados tanto por turoperadores como por toda la delegación española desplazada hasta la capital germana", explicó.

Y de este modo, la provincia de Granada su gastronomía, patrimonio y cultura se instalan estos días -del 7 al 11 de marzo- en la capital alemana .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios