Sabor Granada viaja a Málaga y Berlín

  • La marca de lo productos agroalimentarios de la Diputación de Granada acude al Salón de la Innovación y la Hostelería y a Fruit Logística

Sabor Granada cruza la frontera de la provincia y se lanza a su promoción en distintas ferias. Esta semana la marca de los productos granadinos agroalimentarios de la Diputación de Granada ha viajado hasta el Salón de la Innovación y la Hostelería, en Málaga; y un poco más lejos a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, en Berlín (Alemania).

A la cita andaluza se ha desplazado una delegación integrada por 16 empresas de productos agroalimentarios de frutas subtropicales, vinos, cervezas artesanales, miel, jamones, quesos, salsas, cordero, helados y precocinados a las que se suman las Denominaciones de Origen (DO) Protegidas del Aceite Montes de Granada y de la Chirimoya además de la IGP del Cordero Segureño. Este salón se considera como un importante punto de encuentro de la hostelería del sur de Europa.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, que ha acudido a ambas ferias destaca que "la promoción estratégica de Sabor Granada supone el apoyo a la industria agroalimentaria granadina así como a quienes producen, elaboran o comercializan los alimentos de Granada junto a los establecimientos hosteleros que los convierten en platos para degustar y a las empresas que los comercializan".

La presencia de Sabor Granada en el Palacio de Ferias de Málaga incluyó una amplia agenda de actividades promocionales con degustaciones, catas y demostraciones de cocina en vivo.

En ella se mostró cómo cocinar con productos de Sabor Granada de la mano de reconocidos cocineros granadinos como Dani Álvarez de Restaurante Casa Encarna, Francisco Yáñez de Restaurante El Coso, Gregorio García de Restaurante Oleum, Rafa Ferrer del Restaurante La Cocina de Ferrer y Rubén Sánchez del Restaurante Hotel Saray.

La asistencia a esta feria de las empresas adheridas a la marca Sabor Granada se enmarca en la agenda de actividad promocional directa que impulsa y gestiona la Diputación de Granada para favorecer la comercialización de los productos agroalimentarios granadinos.

Fruit Logística

La Diputación de Granada también ha acudido esta semana a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebra del 7 al 9 de febrero, en Berlín (Alemania), junto a las Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y catorce cooperativas y SAT's de la provincia. Este evento mundial del sector hortofrutícola representa una cita imprescindible para las cooperativas granadinas, que cada año, acuden al encuentro con sus clientes para presentar sus innovaciones y seguir afianzando sus exportaciones en el mercado internacional.

En el marco de esta feria se ha presentado el Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas, una publicación bilingüe que apoya a las empresas en su labor comercial, con información corporativa de las 29 cooperativas hortofrutícolas asociadas a la Federación. En esta misión comercial, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril, Agrocolor, el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar y entidades financieras como Caja Rural Granada, Bankia y CaixaBank.

Esta semana, la provincia granadina ha puesto en valor en Europa la calidad de frutas y hortalizas, producidas por más de 5.000 agricultores, con los más altos estándares de calidad, seguridad alimentaria, innovación y compromiso con los consumidores europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios