Sabor Granada se promociona en la feria de hosteleríaGranada lidera la representación andaluza en Fruit Logística

Una delegación integrada por 16 empresas de productos agroalimentarios y tres denominaciones de origen se exhiben bajo la marca Sabor Granada, que impulsa la Diputación granadina, en el Salón de la Innovación y la Hostelería que se celebra en Málaga desde este lunes y hasta el miércoles, 7 de febrero, y que está considerada la principal feria de hostelería del sur de Europa. La marca que impulsa la Diputación para promocionar el sector agroalimentario de la provincia dispone de un amplio espacio expositivo de 150 metros cuadrados en el que disponen de área propia un total de 16 empresas de frutas subtropicales, vinos, cervezas artesanales, miel, jamones, quesos, salsas, cordero, helados y precocinados.

A ellos se suman las Denominaciones de Origen Protegidas del Aceite Montes de Granada y de las Chirimoya, además de la IGP del Cordero Segureño.

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha destacado que "la promoción estratégica de Sabor Granada supone el apoyo a la industria agroalimentaria granadina".

Casi 80 empresas y entidades andaluzas participarán este año en Fruit Logística, la mayor feria de productos hortofrutícolas de Europa que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero, según un comunicado de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, asistirán a la muestra para respaldar la presencia de los expositores andaluces. En total, 79 entidades de la región participarán en la edición de 2018.

De Granada acudirán nueve empresas, de Huelva ocho, de Sevilla seis, de Málaga tres y de Cádiz una. Los participantes en la misión comercial proceden de Cádiz (tres), Huelva (dos) y Sevilla (uno).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios