Salobreña retoma las obras en el paseo para que esté listo en Semana Santa

  • Se confirma una inversión de 120.000 euros para el tramo desde el río hasta Salomar 2000

Se espera que las máquinas vuelvan al lugar en cuestión de días. Se espera que las máquinas vuelvan al lugar en cuestión de días.

Se espera que las máquinas vuelvan al lugar en cuestión de días. / r. f.

Comentarios 0

La cuenta atrás para Semana Santa ha comenzado y los municipios de la Costa quieren mostrar su mejor cara en la primera gran avalancha de turistas del año. De ahí que el trabajo que permanece en la sombra no pare durante todo el año. En el caso de Salobreña, aparte de su reclamo indiscutible, el castillo, su otro gran punto fuerte es el segmento de sol y playa, por ello el litoral tiene que lucir en todo su esplendor y aquí se da la circunstancia de que hay un paseo marítimo que por fin es el que los salobreñeros quieren, pero que hay que terminar.

Así, la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Rufino, comentó a Granada Hoy que es su "deseo" y "exigencia" que "el paseo marítimo de Salobreña esté listo para Semana Santa". Así lo hizo notar en una reunión en la Dirección Provincial de Costas hace unas semanas, así como en un encuentro reciente con el subdelegado del Gobierno. "Estamos a la espera de que este mes nos comuniquen que ya han librado el dinero para terminar la zona que va desde la desembocadura del río hasta la urbanización Salomar 2000", señaló. Lo que esperan desde la Villa es que las máquinas en cuestión de días vuelvan a trabajar en la zona.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, confirmó que "está pendiente de encomienda de gestión a la empresa correspondiente para que continúe y finalice el paseo de Salobreña". En cuanto a plazos, no pudo precisar ninguno, sólo su intermediación para que se retomen los trabajos cuanto antes: "Yo lo que hago es llamar y llamar".

Fuentes sí detalló que la cuantía pendiente es de 120.000 euros. Por último, explicó que "la encomienda de gestión es un trámite que tenemos pendiente", por lo que deseó que el proceso se agilice cuanto antes.

La alcaldesa de Salobreña hizo alusión, asimismo, al aspecto que tendrá el paseo en la nueva zona hotelera, conocida como TH1, en la que se están efectuando actualmente los trabajos de urbanización. La regidora dijo que se trata de "un sistema ejemplar", puesto que se está utilizando por parte del Ministerio "para aconsejar a otros municipios que quieren recuperar espacio público de litoral". Así, avanzó que habrá una gran zona de playa, pero también un paseo peatonal blando, espacios verdes o un carril bici.

María Eugenia Rufino, que también es responsable de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, informó a este periódico de que el próximo 22 de marzo mantendrá una nueva reunión en el Ministerio para tratar el tema del estado de las playas de cara al verano y para avisar de que "ni yo ni ningún otro municipio (del litoral granadino) vamos a tolerar que nos metan las máquinas en el mes de junio o julio".

En cuanto al último temporal, que ha ocasionado daños en otros municipios, valoró que no ha tenido ninguna repercusión en el litoral salobreñero y abogó, de nuevo, por tomar medidas preventivas más que correctoras para todas las playas de la Costa Tropical. En el caso de la Villa se predica con el ejemplo, puesto que el propio paseo marítimo constituirá una barrera de protección de la playa contra los temporales, a la vez que un espacio estético y de disfrute para la ciudadanía.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios