Provincia

Salud deniega las urgencias y la ambulancia al centro de La Herradura

  • La Junta argumenta su negativa a la cercanía del servicio sanitario sexitano

La Consejería de Salud ha denegado la petición del Ayuntamiento de Almuñécar de destinar al consultorio médico de La Herradura un servicio específico de urgencias y una ambulancia. El argumento señalado es la cercanía de "sólo cinco minutos" con el centro de salud de Almuñécar, lo que según la Administración "cubre de manera óptima las necesidades sobrevenidas de esta naturaleza".

La resolución de Salud viene como consecuencia de la moción del PP aprobada en pleno el pasado mes de septiembre, en la que se solicitaba, junto a la implantación de estos servicios, que los facultativos que pasan consulta en La Herradura lo hagan a jornada completa, evitando que se queden pacientes sin atender.

Para el PP, la justificación para no conceder estos servicios es "totalmente falsa, ya que en Almuñécar existe una sola ambulancia que debe atender a 25.000 habitantes".

Además, destacó que cuando es requerida por los herradureños "tarda entre 20 y 40 minutos en atender la urgencia, pudiéndose comprobar en multitud de ocasiones que la celeridad en la atención médica es fundamental a la hora de salvar vidas, celeridad que en La Herradura a veces brilla por su ausencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios