láchar

Sánchez Haro anima a las empresas agroalimentarias a diversificar su actividad

  • El consejero de Agricultura y Pesca visita las instalaciones del grupo Eduardo Sanz, que lleva a cabo una "continua mejora de sus procesos"

El consejero durante su visita al grupo Eduardo Sanz.

El consejero durante su visita al grupo Eduardo Sanz. / g. h.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, resaltó ayer la importancia de que las empresas agroalimentarias andaluzas "aprovechen al máximo" el valor que se obtiene de los alimentos de la tierra al "diversificar su actividad y no limitarse a la comercialización en fresco, sino ampliar su negocio, por ejemplo, con la comercialización de productos transformados o listos para su consumo".

Rodrigo Sánchez Haro realizó estas declaraciones en una visita a las instalaciones del grupo Eduardo Sanz ubicadas en Láchar y en la capital granadina, donde aplaudió la apuesta de este conglomerado empresarial por la cuarta y quinta gama y la máxima seguridad alimentaria, "llevando a cabo una mejora continua de sus procesos para así adecuarse a las necesidades y exigencias del mercado actual".

La Junta ha puesto 108 millones a disposición del sector para su modernización

Para ello, el grupo ha contado con el apoyo del Gobierno andaluz a través de diversas líneas de ayudas entre las que se encuentra la convocatoria de 2016 de incentivos en apoyo a las pequeñas y medianas empresas para "la realización de inversiones materiales e inmateriales en transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector agroalimentario".

Sánchez Haro recordó que la Consejería de Agricultura ha puesto a disposición del sector un presupuesto superior a 108 millones de euros, que se articula en tres grupos de beneficiarios: grandes empresas, pymes y entidades. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, la dotación global roza los 45 millones de euros concedidos a un total de 113 proyectos que, según las previsiones, movilizarán alrededor de un centenar de millones de euros. "Estimamos que estas iniciativas contribuirán a consolidar alrededor de 5.000 empleos y crear otros 900 puestos de trabajo", recalcó el consejero durante su recorrido por las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios