Segundo Foro Granada-Motril para explorar estrategias de unión de la capital y la Costa

  • Motril acoge hoy un encuentro institucional y empresarial que permita afianzar un frente común

Granada devuelve hoy la visita a Motril. Después de poner en marcha el pasado mes de febrero en el Carmen de los Mártires una nueva alianza estratégica entre las instituciones y el tejido empresarial de ambas ciudades, el Foro Granada-Motril vuelve a reunirse con la Autoridad Portuaria como anfitriona. "El objetivo es implementar y dar forma a los planes y estrategias que se expusieron y desarrollaron en la primera reunión", según la nota remitida por las instituciones.

La necesidad de incluir a la Costa en el futuro Corredor Mediterráneo será uno de los ejes del encuentro, en el que se seguirá avanzando en propuestas como ejecutar un corredor económico y turístico que conectará la capital y su costa, además de la creación de un plan estratégico de carácter provincial que contemple toda la potencialidad de los territorios, incluyendo una apuesta por incrementar el tejido industrial.

Uno de los proyectos es poner en marcha un corredor de carácter empresarial y turístico

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca; la alcaldesa de Motril, Flor Almón; la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, el presidente de la Diputación, José Entrena; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, participarán en un foro en el que también estarán presentes las cámaras de comercio de Granada y Motril, la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOST), CajaGranada Fundación y la Universidad de Granada.

El turismo y la cultura serán otros de los protagonistas de los debates para que la Costa y Granada dejen de darse la espalda y aúnen esfuerzos para crear una oferta combinada entre ambas localizaciones. "Creemos que el trabajo conjunto de las instituciones, empresas y agentes sociales es el único camino para situar a nuestra provincia en el lugar que se merece", señalan las instituciones sobre un encuentro en el que se abordarán cuestiones como el posible cambio de nomenclatura de la Costa Tropical, que según una de las propuestas presentadas en el anterior foro debería pasar a llamase Costa Tropical Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios