Nuevas tecnologías

Sesenta mujeres de la Vega de Granada aprenden a crear sus blogs

  • Vegas del Genil acoge desde hoy a participantes de Cúllar Vega, Armilla y Alhendín en un curso que busca potenciar estos intstrumentos de comunicación.

Las mujeres del Área Metropolitana de Granada ya no tiene excusa para no dar el salto a Internet y aprender a defenderse con las nuevas tecnologías. Un curso organizado por el área de Igualdad de la Diputación de Granada, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Vegas del Genil, enseñará a las vecinas de cuatro municipios a crear sus propios ‘blogs’ y a comunicarse con sus compañeras a través de ellos, en una iniciativa pionera en la provincia.

El objetivo de este original taller, en el que participarán 60 representantes de todas las asociaciones de mujeres de los municipios participantes, es “crear una red de ‘blogs’ y páginas web a través de las que ellas puedan comunicarse entre sí y conocer así las actividades que realizan las mujeres de otros pueblos”, apunta la concejala de Igualdad de Vegas del Genil, Fabiola Luque Prieto.

Vegas del Genil, Cúllar Vega, Armilla y Alhendín son los municipios que participan en esta primera edición del taller de ‘blogs’ para mujeres. Así, y gracias a la ayuda de una monitora especializada, las mujeres (muchas de las cuales superan los 70 años de edad) aprenderán a escribir correos electrónicos, participar en un foro o un chat o ‘colgar’ su agenda de actividades en una página web creada para tal efecto.

Luque Prieto destaca que, gracias a los ‘blogs’ que surjan de este taller, “las asociaciones de mujeres podrán dar a conocer  su agenda de actividades, e intercambiar opiniones, ideas y experiencias a través del ciberespacio”.

Este curso, de ocho horas de duración, tendrá lugar durante la tarde de hoy jueves, y mañana viernes, en el Aula Guadalinfo de Vegas del Genil

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios