Provincia

Sierra Nevada abrirá el 22 de noviembre diez kilómetros de pistas

  • Cetursa anunció ayer que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se podría adelantar la apertura al día 15

Los amantes de la nieve no tendrán que esperar hasta diciembre para disfrutar de la estación de esquí de Sierra Nevada. Las óptimas condiciones meteorológicas, que se han traducido en abundantes precipitaciones en forma de nieve en las últimas semanas, permitirán a Cetursa abrir las puertas de la estación de esquí granadina el próximo sábado 22 de noviembre con más de diez kilómetros esquiables y entre 30 y 50 centímetros de nieve acumulada y pisada en sus pistas.

Así lo acordó ayer el comité de dirección de Cetursa -empresa que gestiona la estación de esquí- que se reunió por la mañana para decidir la fecha de apertura de la estación. Y, aunque en principio se consideró el 22 de noviembre como una fecha óptima para la inauguración de la temporada de esquí, los responsables de Cetursa aseguraron ayer que se considera posible que se adelante al próximo día 15 de noviembre la puesta en marcha de los remontes y las pistas granadinas.

Sin embargo, los responsables de Cetursa advirtieron que todavía hay que esperar a que cese el temporal de nieve, que continúa sobre las cumbres de Sierra Nevada y sigue acumulando nieve tanto en Pradollano como en Borreguiles, para valorar si es factible que todo esté preparado para esa fecha.

El director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, ya aseguró recientemente que se adelantaría al 22 de noviembre el inicio de la temporada de esquí, previsto para diciembre, si las condiciones climatológicas se mantenían como en estos días, en los que las bajas temperaturas permitieron poner en marcha la pasada semana el sistema de producción de nieve artificial. Las primeras nieves de la temporada cayeron sobre la sierra el pasado 9 de octubre, aunque no fue hasta el pasado miércoles 29 cuando la masa de frío polar -que dejó alrededor de 10 centímetros de nieve- dio rienda suelta al optimismo de Cetursa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios